Bizcochos Chocolate Fácil Rápidas

Bizcocho de chocolate

El bizcocho es una pieza básica de la repostería. El bizcocho de chocolate es una mejora simple pero efectiva y deliciosa. A mi me encanta preparar el bizcocho de chocolate para merendar junto a un vaso de leche y es un sustituto más saludable que comprar pasteles ya hechos del supermercado para los más pequeños. Vamos a ver cómo se hace esta humilde maravilla:

 

INGREDIENTES:

350 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
3 huevos tamaño M
200 gr de azúcar blanca
80 gr de aceite de oliva o girasol
3 yogures naturales
30 gr de cacao puro en polvo

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos con la preparación de la receta. Primero, en un bowl, vamos a verter la harina, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal y vamos a mezclarlos. En otro bowl añades el azúcar, los huevos y batimos hasta que estén bien batidos los huevos y se integre el azúcar. Una vez hecho, incorporamos el aceite y los yogures y mezclamos hasta que todo esté completamente fusionado.

Paso 2
A la mezcla de los huevos, azúcar, aceite y yogures le agregamos un tercio de los ingredientes secos y mezclamos bien hasta que se fusione todo. Mezclamos el otro tercio y volvemos a mezclar. Así con el último. Cuando ya esté todo bien conjuntado y se haya formado una mezcla homogénea, sabrás que está listo.

Paso 3
Es hora de hornear. Con el horno previamente precalentado a 180 grados, vertemos la masa en el molde. Ojo: que no supere más de la mitad. A todo lo más podrá pasarse un poco de la mitad pero, como eches de más, se saldrá la masa al subir en el horno y formarás un desperdicio. Ahora metemos al horno a 180 grados por 40 minutos. Al pasar los 40 minutos debes abrir el horno e insertar un palillo de madera para comprobar si está hecho.

Ya está hecho tu bizcocho de chocolate. ¿Ves como es muy sencillo? Ya, para rematar, puedes bañarlo con chocolate derretido, te dejo aquí la receta de chocolate derretido rápido en el microondas, o puedes usar azúcar glass. Que disfrutes del bizcocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *