Os traemos la receta de la Sangía Española una bebida muy refrescante ideal para los meses de verano, para tomar como aperitivo o en las comidas.
La sangía es una cocktel muy conocido en España y en otras muchas parte del mundo. Su nombre proviene de su color característico parecido a la sangre, y que no es mas que la tonalidad del vino tinto.
Su originalidad se debe al combinar el vino con frutas y una bebida gaseosa que le aporta ese toque chispeante.
Ahora vamos a enumerar los ingredientes para realizar nuestra Sangría Española:
Ingredientes para la sangría española:
1 lt. de vino tinto ( vale cualquier marca o nuestra marca favorita)
1 lata de refresco de naranja (300 cc)
1 Limón
2 melocotones ( tambien pueden ser duraznos o albaricoques)
2 platanos
2 naranja
1 manzana
canela en rama
6 cucharadas de azúcar
1 vaso pequeño de agua ( 100 ml.)
Cubitos de hielo en buena cantidad.
Con estos ingredientas tendremos suficiente sangría para unas 8 personas.
A tener en cuenta que la fruta que os indicamos puede variar según gustos, a la sangria le va muy bien todo tipo de frutas dulces como las peras o el mango, asi que podeis experimentar para obtener vuestro sabor favorito.
Un punto de polemica con respecto a la sangria es la bebida alcoholica que se le añade.
Algunos licores como el ron le suma bastante cantidad de alcohol y puede hacer nuestra sangria mas explosiva, pero aclaremos que en la autentica sangría española el vino tinto es la única bebida de alta graduación que se le añade.
A cotinuación preparamos la sangria de la siguiente manera:
Preparación:
1. En el vaso de agua templado disolvemos el azucar hasta formar un almibar.
2. En una cacerola o recipiente grande agregamos este almibar y el vino. Agregamos el zúmo de una naranja y mezclamos todo.
3. Cortamos el resto de las frutas en trozos pequeños o rodajas en caso de los citricos y agregamos todo a la cacerola con la mezcla de vino, azucar y zúmo de naranja. A continuación ponemos una rama de canela y dejamos macerar durante un par de horas como mínimo.
4. Justo antes de servir la sangía agregamos el refresco de naranja y una buena cantidad de cubitos de hielo a la cacerola para obtener nuestra bebida refrescante.
Se puede servir con en vasos directamente desde la cacerola con ayuda de un cazo, o verter en jarras mas grandes y cada cual que se sirva a su gusto.
Buen provecho y… a refrescarse !!