Bizcochos Fácil Postres Rápidas Tortas

Tiramisú casero

Hoy aprenderemos a hacer Tiramisú casero. Aunque es una receta que hemos oído o comido múltiples veces, su origen data de hace menos de 100 años, en la década de los 50s del siglo XX, en la región de Véneto, Italia nororiental. Se dice que fue creado y popularizado en los burdeles de los alrededores de Venecia.

Sea como fuere, el tiramisú es una receta deliciosa y bastante sencilla de preparar. Vamos a ver cómo se hace:

 

INGREDIENTES:

3 claras y 7 yemas de huevo tamaño M
150 gr azúcar blanca
200 gr de bizcochos de Soletilla
450 gr de queso Mascarpone
250 gr café
100 ml de Amaretto
Cacao en polvo

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos la preparación de la receta, ya verás como es más sencilla de lo que parece. Primero montamos las claras al punto de nieve y las dejamos en el refrigerador. También prepararemos el café haciendo los 250 gr en un vaso con agua y dejando en el refrigerador igualmente. En otro bowl diferente vamos a verter las yemas de huevo con el azúcar blanco hasta que suba como 2 o 3 veces su tamaño original. Una vez subidas, añade el queso Mascarpone y bate hasta conseguir una masa homogénea, sin imperfecciones y con aspecto blando. Le añadimos las claras del primer bowl y removemos bien para que se mezcle todo a la perfección. Tendremos nuestra crema lista.

Paso 2
En otro bowl a parte, vamos a verter el café ya preparado de la cafetera (café solo, con agua) y a su vez el Amaretto. Si eres anti alcohol o no quieres usarlo, puedes no añadirlo, pero te recomiendo usarlo. En esta mezcla sumerjeremos los bizcochos de Soletilla. Que estén bien empapados pero conserven la firmeza, no queremos que se doblen con solo manipularlos.

Paso 3
Por último, en el recipiente donde vayamos a hacer la presentación, yo usé uno redondo de cristal: amoldamos los bizcochos empapados en la base y cubrimos con crema. Añadimos más bizcochos. Cubrimos con la crema de nuevo y espolvoreamos el cacao por arriba. Puedes añadirle las capas que quieras, es sólo repetir el orden de bizchocos-crema.

Espero que disfrutes de este Tiramisú casero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *