Destacado Masas Postres

Donas rellenas

A ver, si las donas son deliciosas y la crema pastelera también… unas Donas rellenas son doblemente deliciosas. Esta es una receta que preparo muy de vez en cuando porque es demasiado fácil hacerse adicto a su sabor. Vamos con la receta:

 

INGREDIENTES:

Para la masa:
320 gr de harina
245 ml de leche
1 cucharadita de levadura seca en polvo
3 cucharaditas de azúcar blanca
2 cucharadas soperas de aceite de oliva (puedes usar otras grasas)
1 pizca de sal

Para el relleno (literalmente puedes usar lo que gustes, te dejo por aquí algunas ideas):
Crema pastelera, te dejo la receta haciendo click aquí
Nutella o alguna crema de chocolate
Mermelada, de lo que gustes, yo suelo usar de frambuesa o fresa

PREPARACIÓN:

Paso 1
Lo primero es activar la levadura. Para ello, preparamos un cazo con la leche y la ponemos a fuego bajo hasta que esté tibia. Entonces vertemos la levadura y mezclamos bien. Una vez mezclado todo, añadimos a la mezcla el aceite de oliva y el azúcar y le damos hasta que esté todo bien asimilado. De nuevo, cuando todo esté mezclado completamente, sumaremos la harina y la pizca de sal y volvemos a mezclar para que se conjunte todo. Ahora, a máquina batidora de varillas, mezclaremos por 10 minutos. Seguimos con la preparación de las Donas rellenas.

Paso 2
Pasado el tiempo, vertemos la mezcla en una fuente grande y bien engrasada para evitar que se pegue. Una vez en la fuente, le ponemos una toalla por encima y dejamos reposar por 45 minutos, para que duplique su tamaño.

Paso 3
Enharinamos la encimera y ponemos la masa ahí. Nos enharinamos las manos también. Amasamos la masa y la cortamos en porciones del tamaño del cual queremos que sean las donas. Vamos dejando las porciones que cortemos en una bandeja de horno con papel vegetal o de horno guardando una separación entre ellas. Les ponemos una toalla encima y dejamos 2 horas para que suban.

Paso 4
Cumplidas las 2 horas, es turno de freír. Calentamos aceite en un sartén hasta que esté casi hirviendo. No queremos que hierva porque quemará las donas. Ayudándonos del papel de horno, bajamos las donas al sartén y freímos hasta que se ponga dorado un lado y volteamos. Vamos haciendo lo mismo con todas y dejándolas en un plato con una servilleta para que suelten aceite.

Paso 5
Ya por último, le damos un buen baño a cada dona en azúcar o azúcar glass y, ayudándonos de una manga pastelera, hacemos una pequeña hendidura arriba de cada dona por donde inyectaremos ya sea la crema pastelera o lo que usemos. Yo usé mermelada y crema pastelera. Espero que te encanten tanto como a mí. A disfrutarlas!

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.