Fácil Masas Postres Rápidas

Pasteles de Belén

Los Pasteles de Belén son un postre típico de la región de Belém, en Lisboa, capital de Portugal. Son muy populares por todo el país. Incluso fuera: yo he visto en muchas pastelerías y hornos de España Pasteles de Belén, y a muy buen precio usualmente, ya que son una receta económica y sencilla. Vamos a ver cómo se hace:

 

INGREDIENTES:

300 ml de nata (crema) para montar
70 gr de harina
200 ml de leche entera, con grasa, del refrigerador
Una capa de masa de hojaldre ya comprado (u hojaldre casero, puedes clicar aquí para ver cómo se hace)
150 gr de azúcar blanca
1 rama de canela
1 corteza de limón pelada a lo largo (finita, sin pillar la parte blanca pero larga para que podamos retirarla manualmente del fuego más tarde)
1 huevo tamaño M
4 yemas de huevo
1 cucharadita azúcar en polvo (para espolvorear)
1 cucharadita canela molida (para espolvorear)
Un molde para cupcakes, magdalenas o tartaletas

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos sacando el hojaldre, ya sea del supermercado o el casero (tienes el enlace arriba en los ingredientes), del refrigerador y aplastando ligeramente la masa de hojaldre con un rodillo. Seguidamente le espolvoreamos con azúcar y canela, no hace falta mucho, echa una cucharadita de cada uno. Vamos precalentando el horno a 200 grados.

Paso 2
Ahora cortamos el hojaldre en discos del tamaño que tengan las hendiduras del molde para cupcakes o tartaletas que vayamos a usar. Engrasamos bien el molde con los dedos o una brocheta engrasada por aceite o mantequilla y depositamos los discos de hojaldre en las hendiduras del molde.

Paso 3
Vamos a preparar el relleno. Primero, batimos la leche y la harina con una batidora de varillas. Después, preparamos un cazo en el cual calentaremos a baja potencia la nata, el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela. Mezclamos y dejamos calentar hasta que casi hierva. Antes de que hierva, retiramos del fuego y dejamos apartado el cazo por 15 minutos. Pasado el tiempo, colamos la nata para quitarle posibles grumos, la canela y el limón (aunque no es necesario, con quitar la piel de limón y la canela es suficiente). Añadimos la leche y harina al cazo de la nata sin la corteza ni canela y llevamos al fuego, mezclando todo el rato, hasta que espese. Cuando espese, retiramos del fuego y dejamos 20 minutos reposar.

Paso 4
Pasado el tiempo, agregaremos las 4 yemas y 1 huevo entero a la mezcla del cazo y batiremos para que todo se integre. Quedará un color amarillento. Con esa mezcla rellenaremos los moldes y los hornearemos a media altura con calor de arriba y abajo a 200 grados por 15 minutos.

Y ya estarán listos nuestros Pasteles de Belén. Espero que te encanten tanto como a mí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *