Bizcochos Destacado Fácil Postres Rápidas Tortas

Tarta de Queso rápida (10 minutos)

Las tartas de queso nos traen felicidad. Una tarta de queso en 10 minutos, mucha felicidad. Aunque son 10 minutos en hacerla, en total es 1 hora sumando los tiempos de horno. Pero sigue siendo poco tiempo. Felicidad. Vamos a ver cómo preparar esta torta, la Tarta de Queso rápida, que es una joyita para cuando tenemos un antojo y estamos perezosos:

 

INGREDIENTES, como para 8-10 porciones:

60 gr de mantequilla
250 gr de galletas tipo Lotus molidas
media cucharadita de canela molida
medio kilo de requesón
2 cucharadas de azúcar blanca
150 gr de azúcar morena (puedes usar blanca si no tienes morena)
125 ml de leche entera, con grasa
2 huevos tamaño M
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr de azúcar blanca
pizca pequeña de sal
Jugo de un limón

 

PREPARACIÓN, en 10 minutos se hace todo y tarda más o menos 1 hora en el horno:

Paso 1
Comenzamos a preparar nuestra Tarta de Queso rápida. Primero, precalentamos el horno a 170 grados celsius.

Paso 2
Ahora pondremos la mantequilla en un sartén de 20×20 apta para el horno (si no tenemos una sartén para horno, que suelen ser de acero inoxidable, tendremos un paso más al final). A la mantequilla ya un poco derretida (no te demores, porque se puede quemar) le sumaremos las galletas molidas, las 2 cucharadas de azúcar blanca y la canela. Removemos a mano hasta que se ha unido todo y, estando las galletas uniformemente expandidas por el fondo del sartén, podremos retirarlo del fuego y dejarlo de lado.

Paso 3
A continuación, en un bowl o licuadora, echaremos el resto de ingredientes y lo batiremos (la licuadora hará el trabajo o si lo echamos en un bowl, batiremos a mano o a máquina). Buscamos una consistencia suave. Cuando la tengamos, podemos verter esta mezcla sobre el fondo de galletas de la sartén. Si nuestra sartén no admite horno, verteremos las galletas en un molde 20×20 formando una capa uniforme en el fondo y entonces verteremos la mezcla que hemos hecho.

Paso 4
Lo metemos al horno por 1 hora. Debemos estar pendientes, para evitar quemarlo. Cuando pase la hora, o a los 55 minutos, depende de cómo lo veas, puedes meter un palillo de madera, el cual, si sale limpio, significará que ya está hecho.

Y a disfrutar! Recuerda decorar con sirope y azúcar glass, si deseas y nunca está de más ponerle una fresa de decoración, que además es saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *