Bizcochos Fácil Tortas

Pastel Gelatina de Fresa sin horno

Al menos en los países del hemisferio norte, es ya verano. Y viene calentito. Qué mejor para combatir el calor que una buena gelatina fría. Y si hacemos un pastel con gelatina de fresa sin horno bien frío, podemos gozarlo. Vamos a ver cómo se hace, es bien sencillo y no necesita horno:

INGREDIENTES

Una base de bizcocho para tortas ya comprado del supermercado (este paso es opcional, pero yo lo añado para dar consistencia y una textura más. Además, puedes hacer tú la base, pero comprarla es mucho más sencillo)
225 gr de crema batida
250 gr de gelatina de fresa (realmente podría ser del sabor que quieras)
De 300 gr a 450 gr de fresas frescas , dependiendo de cuánta fruta fresca quieres

 

PREPARACIÓN

Paso 1
Primero, preparamos un bowl donde verteremos 170 gr de gelatina de fresa. Usaremos los restantes 80 gr más tarde. Agréguele una taza de agua hirviendo, seguida de una taza de un agua bien fría. Mezcla bien todo a mano hasta que quede completamente homogéneo. Coloque la mezcla en el refrigerador y deje que la gelatina se asiente levemente.

Paso 2
Mezcle ahora la crema batida con la gelatina. Remueva hasta se haya combinado todo y quede suave y cremoso.

Paso 3
Ahora engrasamos bien un molde desmontable de 22 cm y vierta la mezcla fría al molde. Ahora hay que agregar los trozos de fresas. Hay 2 formas de cortar las fresas: por la mitad y colocándolas a lo largo del borde del pastel; o, segunda forma, en trozos más pequeños (por la mitad y después la mitad de cada mitad) esparcidos por toda la superficie del pastel. Yo usaré esta segunda forma. Coloque el pastel en el refrigerador para que se asiente durante unos 30 minutos.

 

Paso 4
Vamos a usar ahora los 80 gr de gelatina que nos restaron antes. Combine una taza de agua hirviendo con los 80 gr de gelatina de fresa y remueva para homogeneizar todo. Coloque la mezcla en el refrigerador hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 5
Vierta la mezcla de los 80 gr sobre la mezcla en el molde y deje que se asiente completamente en el refrigerador y quede bien frío.

Retire el Pastel Gelatina de Fresa sin horno del molde desmontable. Sólo queda dejarlo en el refri para cuando se desee, servirlo bien frío. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *