Tortas

Pastel de Arándanos Americano tradicional

Es la típica repostería que vemos un las series americanas. El Pastel de Arándanos Americano tradicional es una imagen que, seguramente sin haberlo probado, todos reconocemos. Hoy vas a aprender a hacerlo y vas a degustarlo por primera vez, y te aseguro que te encantará. Vamos con la receta:

 

INGREDIENTES

MASA:
harina (tamizada) 250g
mantequilla (del refrigerador, fría) 125g
azúcar 50g
yema de huevo 1 ud.
piza de sal
agua helada 3 cucharadas

RELLENO:
arándanos 400g
2 claras de huevo
1 plátano dulce (cambur, banana)
jugo de limón 1/2 cucharada
harina de almendras 50g
azúcar 50g
canela molida 1/4 cucharadita
almidón / fécula de patata (solo si los arándanos fluyen) 1 cucharadita

PARA PINTAR EL PASTEL:
leche 2 cdas. yo
1 yema de huevo

 

PREPARACIÓN DEL PASTEL

Paso 1
Tamizamos la harina. Agregue 100 g de mantequilla cortada en cubos y frótela con harina con las yemas de los dedos hasta obtener una «miga» homogénea. Hacemos un pozo en el medio, agregar el azúcar, la yema, una pizca de sal y 2 cucharadas de agua fría. Amasaremos enérgicamente con las manos hasta obtener una masa lisa, suave y no pegajosa. Envolver en film transparente y dejar reposar la masa durante 30 minutos en el frigorífico.

Paso 2
Enciende el horno a 200*C para ir precalentándolo. Poco a poco estamos más cerca de tener el Pastel de Arándanos Americano tradicional.

Paso 3
Espolvorea la encimera con la harina restante. Estirar la masa sobre ella formando una capa delgada.

Paso 4
Preparamos un molde de 20-24 cm de diámetro, engrasado con el aceite restante (si se te hace poco, por supuesto puedes poner más, pero no formes un río de aceite), colocar allí la masa, presionarla hasta el fondo y los bordes, la altura de los lados de la masa no debe ser mayor a 4 cm. El grosor de la masa no supera los 8 mm.

Paso 5
Forme una bola con los restos de masa restantes y extiéndala nuevamente, corte tiras de ellos para la parte superior del pastel (o puede cortar agujeros). Lo extendí con un rodillo, resultó una solución muy buena

Paso 6
Mezcle los arándanos con almidón/fécula. Si los arándanos están secos (no han soltado jugo), entonces no necesita agregar almidón. Agregue, sin revolver, azúcar, plátano dulce en rodajas finas (rocíelo con jugo de limón), harina de almendras, canela, las claras batidas. Mezclar suavemente con una espátula hasta que quede suave.
Rellene la masa preparada con el relleno de arándanos que acabamos de hacer.

Paso 7
Ponga las tiras de masa en forma de malla encima (realmente puedes colocarlas como te guste, pero esa forma es la cásica). Júntelos bien en los bordes. Con una brocha de repostería, pincelamos la masa con yema de huevo batida y leche.

Paso 8
Hornear en horno precalentado a 180C durante 30-40 minutos hasta que estén doradas. Sacar y enfriar.

Paso 9
Espolvorear con azúcar en polvo antes de servir. Servir tibio o a temperatura ambiente con una bola de helado para sentirte como un auténtico estadounidense. Disfrútalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *