Rápidas Tortas

Apple Pie económico y rápido

El Apple Pie es una pieza fundamental de la repostería, de la cocina, de Inglaterra. Esta joya es realmente fácil de preparar, es más sencillo que lo que la mayoría de gente cree, y el resultado es simplemente delicioso. Hubo una temporada donde me dio por preparar Apple Pies y era la cosa tal de hacer uno por semana. La verdad es que la facilidad que lleva y el que me encantan las manzanas hicieron que me volviera completamente loco. Vamos rápido a por la preparación de este Apple Pie económico y rápido:

 

INGREDIENTES

2 yemas de huevo
azúcar blanca (si usas azúcar en polvo también vale) 140 gramos
mantequilla 50 gramos
Leche con grasa 125ml
harina 180 gramos
Levadura en polvo 4 gramos
sal 1 pizca
4 manzanas

 

ELABORACIÓN DE LA RECETA, en 8 rápidos pasos:

Paso 1
Batir las yemas con el azúcar hasta que las yemas se aclaren y el azúcar se disuelva (deja 3 cucharaditas para espolvorear la tarta, más adelante lo explico).

Paso 2
Derrita la mantequilla en el microondas. Vierta la mitad de la mantequilla en la masa de huevo, agregue la leche, una pizca de sal, harina tamizada y levadura. Ahora lo mezclamos todo.

Paso 3
Hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos, no pare. Vierta la masa en un molde (recomiendo 22 a 24 cm de diámetro) forrado con papel de plata.

Paso 4
Pelar las manzanas, quitarles el corazón, cortarlas en cuartos y luego en rodajas.

Paso 5
Coloque las rodajas de manzana verticalmente en la masa, hundiéndolas un poco en la masa. Sin ningún orden en particular, pero cuantas más manzanas tengas en el pastel, ¡más sabroso! 🙂

Paso 6
Cubra con el aceite restante (25 g).

Paso 7
Espolvorear con el azúcar restante. Llevar al horno precalentado a 180°C durante 30-35 minutos. Controle la preparación del pastel en su horno.

Paso 8
Ya está listo, hemos preparado nuestro Apple Pie económico y rápido. Buen provecho, seguro apreciarán esta belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *