Bizcochos Fácil Rápidas

Bizcocho nube japonés

El bizcocho nube japonés es un postre emblemático de la gastronomía del país nipón. Es conocido mundialmente por su textura única. A mí particularmente me encanta pero quizá no lo hago tanto porque hacer pancakes es más rápido cuando tengo un antojo de algo esponjoso. Mea culpa. Vamos con la receta:

 

INGREDIENTES:

Harina floja  60 gr
6 Huevos tamaño M (con las yemas y claras por separado)
Azúcar glass 150 gr
Cremor tártaro un cuarto de cucharadita
Queso crema 250 gr
Mantequilla 50 gr
Leche entera (con grasa) 100 ml
Maicena 20 gr
1 Cucharada de jugo de limón
Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos con la preparación del Bizcocho nube japonés: Preparamos un cazo a fuego lento donde mezclaremos la leche entera, el queso crema y la mantequilla. Que no falte el producto lácteo. Removemos bien para que se junte todo.

Paso 2
Ahora, en un bowl a parte, vertemos la harina (asegúrate de que esté tamizada), le metemos la sal, el jugo de limón y las yemas de huevo y batimos hasta obtener una masa homogénea. Cuando consigas, lo dicho, una pasta con un aspecto homogéneo, le añades los ingredientes del cazo y remueve para que se mezcle bien.

Paso 3
En un cuenco a parte batiremos las claras y, cuando empiecen a espumar, agregaremos el cremor tártaro. Cuando estén ya montadas le añadimos el azúcar glass poco a poco y le damos una última removida para que se mezcle bien el azúcar a las claras. Sabremos que está listo cuando veamos como picos en las claras montadas y se vea consistente y denso.

Paso 4
Bien, ahora le añadiremos las claras al bowl con los otros ingredientes

Paso 5
Vertemos la mezcla en el molde. Yo en mi caso uso uno rectangular, pero lo más común es usar un típico molde redondo. Ahora usaremos una bandeja más grande que el molde, éste rodeado por papel de plata si es posible, para calentarlo y cuajarlo al baño maría. Estando el molde en el centro de la bandeja, llenaremos ésta hasta la mitad del molde con agua previamente hervida en un cazo.

Paso 6
Por último, metemos la bandeja con el molde en el horno y le damos 1 hora y 10 minutos a 160 grados. El tiempo puede variar un poco, debes estar pendiente.

Y ya sólo queda disfrutar de esta maravilla, ya sea en seco, con leche o alguna crema. Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *