Rápidas Tortas

Torta de Limón Fácil y Rápida

Hoy vamos a aprender a hacer una de mis recetas dulces favoritas por lo rico que sabe y lo fácil y rápido que es hacerla: la Torta de Limón Fácil y Rápida. Además, es un capricho ideal para el verano, para cuando hace más calor, ya que es una base de galleta con una crema encima que, estando fría del refrigerador y sumado el toque cítrico, da un resultado espectacular. No se hable más y vamos a ver cómo preparar la receta:

 

INGREDIENTES:

  • Para hacer la masa:
    200 g de harina
    50 g de mantequilla
    50 g de azúcar
    1 huevo
  • Para la crema:
    2 limones (debe ser como 100-120 ml de jugo de los limones + ralladura de 1 solo limón)
    2 huevos
    200 g de azúcar
    50 g de mantequilla
    30 g de almidón
  • Necesitaremos un molde de base (yo usé uno de un diámetro de 22 cm)

 

PREPARACIÓN:

Primero, vamos a preparar la masa. Ponemos la mantequilla en un bowl con el azúcar y mezclamos hasta que la mantequilla y el azúcar se empiecen a juntar en una especie de pasta. Ahora, añadimos los huevos y batimos. Tiene que quedar esto bastante líquido.

Ahora añadimos la harina y amasamos hasta formar un bollito, el cual, si no queda del todo redondo y firme, podemos añadir una cucharada de agua fría.

Pasamos al molde. Extendemos la masa en la base y dejamos un pequeño borde para que de ese aspecto típico de lemon pie y metemos en el refrigerador por 30 minutos.

Ya está hecha la masa, la base. Vamos con la preparación de la crema. Rallamos la piel de un limón en un rallador intentando que el resultado sean lascas finas (solo la parte amarilla, sin tocar la capa blanca). Ahora cortamos los limones por la mitad y exprimimos su jugo (como dije, en torno a los 120 ml). No debes añadir las semillas, ya que después quedarán como duras sorpresas a la hora de morder la torta, así que es mejor apartarlas. Reservamos ambas materias primas para usarlas más tarde.

Batimos los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos hasta que obtengamos una masa densa y espesa. Ahora agregamos la ralladura del limón y vertimos la mantequilla derretida (la derretí en una taza en el microondas) y el jugo de limón. Batimos, a mano o con la máquina de varillas.

Solo queda ya verter la crema en el molde donde está la masa extendida y meterla al horno, el cual habremos precalentado unos minutos antes a 180 grados celsius. Horneamos por 35-40 minutos.

Y ya habríamos acabado. Solamente quedaría enfriar la torta, ya que podría desmoronarse al cortarla si está recién sacada del horno.

Mis recomendaciones: Como digo, comer fría (que, a parte, a mi gusto personal sabe mejor) para evitar desmoronar y adornar con lo que gustemos por arriba, pudiendo ser canela, azúcar en polvo o moreno de caña o simplemente dejarla como está.

¡A disfrutar de la Torta de Limón Fácil y Rápida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *