Chocolate Fácil Postres Rápidas

Brownies Esponjosos muy fáciles

Los brownies son un aperitivo dulce que todos hemos probado. Estos brownies no son cualquier brownie, son unos brownies esponjosos muy fáciles de hacer que harán maravillar a cualquiera que los pruebe. Tienen la consistencia perfecta y un toque buenísimo que les dan las nueces y el extracto de vainilla que llevan. No se hable más…

 

INGREDIENTES como para 10 porciones:
Azúcar blanca 180 gr
Cacao en polvo puro (que no esté azucarado) 60 gr
2 Huevos
Mantequilla (que no lleve sal, ya que la vamos a añadir por separado) 120 gr
Harina de repostería 30 gr
Extracto de vainilla líquido 5 ml
Nueces troceadas en trocitos pequeños 125 gr
Una pizca de sal (al gusto, aunque recomiendo echar un poco)

1

 

PREPARACIÓN, más o menos 1 hora en total:
Paso 1
Empecemos a hacer nuestros brownies esponjosos: Preparamos un cazo donde, a fuego lento y removiendo, vamos a añadir la mantequilla y el cacao hasta conseguir una masilla homogénea, la cual dejaremos reposar unos 5 minutos retirada del fuego una vez ya esté hecha.

Paso 2
La masa que hemos obtenido la vamos a pasar a un bowl y vamos a añadirle los huevos y el extracto de vainilla. Removemos, ya sea a máquina (potencia baja) o a mano hasta que todo esté completamente unido.

Paso 3
Ahora vamos a preparar otro cuenco donde vamos a añadir el azúcar, sal, harina y nueces y vamos a mezclar bien todo, a potencia baja si es con máquina o a mano hasta obtener una masa sin grumos y homogénea.

Paso 4
En un molde cuadrado de 20×20 (que esté engrasado para que no se pegue) vertemos todo y lo metemos en el horno precalentado a 165 grados celsius durante aproximadamente 35 minutos. Tenemos que prestar atención a los brownies, no se vayan a quemar.

Paso 5
Ya está hecho. Solo queda cortar y servir (puedes dejar enfriar si quieres). Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.