Los brownies son un aperitivo dulce que todos hemos probado. Estos brownies no son cualquier brownie, son unos brownies esponjosos muy fáciles de hacer que harán maravillar a cualquiera que los pruebe. Tienen la consistencia perfecta y un toque buenísimo que les dan las nueces y el extracto de vainilla que llevan. No se hable más…
INGREDIENTES como para 10 porciones:
Azúcar blanca 180 gr
Cacao en polvo puro (que no esté azucarado) 60 gr
2 Huevos
Mantequilla (que no lleve sal, ya que la vamos a añadir por separado) 120 gr
Harina de repostería 30 gr
Extracto de vainilla líquido 5 ml
Nueces troceadas en trocitos pequeños 125 gr
Una pizca de sal (al gusto, aunque recomiendo echar un poco)
PREPARACIÓN, más o menos 1 hora en total:
Paso 1
Empecemos a hacer nuestros brownies esponjosos: Preparamos un cazo donde, a fuego lento y removiendo, vamos a añadir la mantequilla y el cacao hasta conseguir una masilla homogénea, la cual dejaremos reposar unos 5 minutos retirada del fuego una vez ya esté hecha.
Paso 2
La masa que hemos obtenido la vamos a pasar a un bowl y vamos a añadirle los huevos y el extracto de vainilla. Removemos, ya sea a máquina (potencia baja) o a mano hasta que todo esté completamente unido.
Paso 3
Ahora vamos a preparar otro cuenco donde vamos a añadir el azúcar, sal, harina y nueces y vamos a mezclar bien todo, a potencia baja si es con máquina o a mano hasta obtener una masa sin grumos y homogénea.
Paso 4
En un molde cuadrado de 20×20 (que esté engrasado para que no se pegue) vertemos todo y lo metemos en el horno precalentado a 165 grados celsius durante aproximadamente 35 minutos. Tenemos que prestar atención a los brownies, no se vayan a quemar.
Paso 5
Ya está hecho. Solo queda cortar y servir (puedes dejar enfriar si quieres). Buen provecho!