Fácil Masas Postres Rápidas

Magdalenas de Chocolate

Las magdalenas de chocolate, también conocidas como muffins, del término inglés, son una masa clásica y deliciosa para tomar en nuestras meriendas. Yo acostumbro a hacer magdalenas (con chocolate o sin chocolate, aquí te dejo la receta de magdalenas normales) con cierta habitualidad debido a la facilidad y rapidez que conlleva la receta, además de que es realmente económica. Vamos a ver cómo se hace la receta:

 

INGREDIENTES:

Polvo de hornear 2 cucharaditas
Cacao en polvo 5 cucharadas
Mantequilla derretida en el microondas 150 gr
Leche entera (con grasa) 100 ml
Huevos tamaño M 2 unidades
Harina 200 gr
Azúcar blanca 150 gr

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos batiendo los 2 huevos en un bowl. Una vez batidos, agregamos la leche, la mantequilla derretida en el microondas y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

Paso 2
En otro bowl tamizamos la harina y agregamos el cacao en polvo, el azúcar blanco y el polvo de hornear. Mezclamos bien asegurándonos de que todo sea «arena fina», que no queden pedruscos ni grumos.

Paso 3
Ahora agregamos un tercio de los ingredientes secos al bowl de líquidos. Removemos bien hasta que se integre todo y echamos otro tercio. Repetimos el proceso con los tres tercios hasta que esté la totalidad de los ingredientes perfectamente fusionada. El resultado será una pasta espesa de color achocolatado perfectamente homogénea.

Paso 4
Es turno de verter la masa a los moldes. Primero acomodaremos los papeles encerados desechables en cada hueco del molde. En su lugar podemos usar los típicos forros o moldes de silicona, que son reutilizables o, incluso, si no tenemos a mano ningún forro ni papel para magdalenas, podemos no usar nada, aunque es menos recomendable y tendremos que lubricar muy bien cada hueco del molde con aceite. Una vez acomodados los forros o papeles, verteremos ahí la masa. No los llenes al completo. Rellénalos al nivel del acero, ya que después subirán en el horno.

Paso 5
Horneamos por 15 minutos a 150 grados. Acabado el tiempo, abriremos el horno y, con un palillo de madera, comprobaremos que están hechos insertando el palillo en una de las magdalenas de chocolate y viendo si sale limpio.

Y ya estarán listos, puedes decorar como gustes. ¿Viste qué sencillo? Espero que te encanten, porque a mí desde luego me cuesta comerme solo uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *