Fácil Masas Panes Rápidas

Masa de Hojaldre Casera fácil

Esta receta de Masa de Hojaldre Casera Fácil significará no volver a comprar hojaldre del súper. Es tan fácil y rápido que te encantará. Vamos con los ingredientes:

 

INGREDIENTES, para 1 lámina de masa (si quieres más láminas, multiplica los valores):

175 ml de agua
175 gr de mantequilla
250 gr de harina de repostería
una pequeña pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Preparamos un cuenco o bowl para comenzar la receta de Masa de Hojaldre Casera fácil. Si tienes una panificadora, usa el recipiente de la panificadora. Una vez listos, verteremos el agua, la harina, la sal y 10 gramos de mantequilla en el bowl.

Paso 2
Ahora comenzaremos a amasar. Serán aproximadamente 15 minutos, un cuarto de hora, lo que vamos a tardar, ya sea a mano o a máquina. Si notas que te cuesta hacerlo, puedes dejar la masa unos minutos reposando de vez en cuando.

Paso 3
Cortamos la mantequilla restante en porciones pequeñas y finas, para que ahora nos sea más fácil de usar más adelante, para que no sea un pedrusco robusto e intratable de mantequilla.

1

Paso 4
Cuando tengamos la masa, echaremos generosamente harina sobre la superficie donde vayamos a amasar, en mi caso siempre es la encimera de la cocina. Tomaremos la masa, hecha una bola y embadurnada de harina, y la dejaremos en la encimera, como digo, con abundante harina para que no se pegue. A esta bola le daremos con el rodillo hasta que esté aplanada. El centro de la masa debe ser un poco más gordo porque ahí depositaremos la mantequilla y no debe romperse.

Paso 5
Cerramos la masa, dejando la mantequilla en el centro y le damos de nuevo con el rodillo. Deberá resultar en una masa de unos 4 mm. Esta masa la doblaremos sobre sí misma unas 3 veces y volveremos a aplanar con el rodillo. Este proceso se debe repetir 5 veces. Pero cuando terminemos el tercer alisado, dejaremos reposar 5 a 10 minutos la masa. Eso para antes del cuarto y del quinto.

Paso 6
Y ya está hecha. Esta masa ya la puedes usar directamente para lo que quieras o congelar una porción o lo que quieras. Dura meses congelada. ¡Espero que te guste!

Te dejo por aquí una receta con esta masa, la de croissants caseros!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.