Bizcochos Fácil Postres Rápidas

Croissants Caseros con masa de hojaldre comprada

Los cruasanes son un postre típico de la cocina de Francia. Aquí prepararás los mejores Croissants Caseros con masa de hojaldre comprada. La verdad es que me encanta preparar croissants de esta manera ya que es una forma rápida y sencilla, además de deliciosa. Vamos a ponernos manos a la masa, que es bien sencillo:

 

INGREDIENTES:

1 huevo talla M
1 masa de hojaldre ya comprada
(opcional, pero muy recomendado) crema de chocolate, tipo Nutella

 

PREPARACIÓN:

Antes de nada, te dejo aquí la receta de masa de hojaldre casera, por si quieres prepararla así. Vamos ya a por nuestros Croissants Caseros con masa de hojaldre comprada:

Paso 1
Preparamos una superficie amplia, como la superficie de una mesa, para trabajar esto. Ahora cortaremos la masa de hojaldre en 4 rectángulos iguales. Esos rectángulos los cortaremos en diagonal para así formar triángulos. En la base (lado más corto) de los triángulos haremos un corte de unos 3 cm en el centro.

Paso 2 (opcional)
Pondremos una cucharadita o dos de Nutella justo encima del corte de 3 centímetros de la base.

Paso 3
Enrollaremos los triángulos comenzando desde la punta larga para atrás. Los enrollaremos sobre sí mismos. Cuando lleguemos a la hendidura de 3 cm, la bifurcaremos dándoles la forma metida para adentro de los extremos típicos de los croissants, forma de media luna. Si vemos que se quedan cortos los extremos, podemos hacer un poco más grande el corte.

Paso 4
Los vamos colocando en una bandeja de horno con papel de horno. Dejamos una separación, para que no se peguen. Ahora bate el huevo y píntalos todos.

Paso 5
Precalentamos el horno a 220 grados celsius y metemos los cruasanes cuando esté caliente. Cuando pase un cuarto de hora los podrás sacar, pero esos 15 minutos son relativos, tendrás que estar pendiente al horno, esa es mi recomendación. Una vez los veas bien, con su característico dorado, los sacas y dejas enfriar.

¡Ya están listos para ser engullidos, buen provecho! Yo los disfruto mucho con un buen vaso de leche por las mañanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *