Fácil Postres Rápidas

Crema batida

La Crema batida, también llamada Nata montada, es una preparación básica usada para decorar y como relleno de diversas tortas y pasteles. Hace buen conjunto con todo. Vamos a ver cómo se hace esta receta, bien sencilla, con 3 ingredientes, rápida y económica:

 

INGREDIENTES:

Medio litro de Crema de leche (también llamada nata o gordura)
5 o 6 cucharadas de azúcar glass, muy importante, no vale azúcar blanca o morena porque sus cristales son demasiado grandes y el resultado será malo
Media cucharadita de extracto de vainilla
Una batidora eléctrica manual de varillas

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
En una fuente, ya sea de metal, cristal o plástico, vertemos la crema de leche y comenzamos a batir a mínima potencia, tocando el suelo de la fuente siempre.

Paso 2
Vamos aumentando poco a poco la velocidad a medida que vemos que va espesando. Cuando veamos picos ligeros y suaves, agregamos la vainilla y azúcar glass y vamos aumentando la potencia de las varillas hasta la alta potencia. Verás cómo se va elevando, formando una crema ligera blanca de picos contundentes.

Paso 3
Sabremos que está lista nuestra crema batida cuando hayamos conseguido una crema con una textura donde quedan marcadas las marcas de las varillas y se forman como picos en la superficie por donde pasamos las varillas. La consistencia debe ser rígida, esto quiere decir que, cuando veas los picos formados por las varillas, éstos no deben bajar. Si se mantienen, puedes estar seguro de que está lista la crema batida.

Paso 4
Pruébala. Si con las 5 o 6 cucharadas de azúcar glass no obtuviste suficiente dulzor en tu crema batida, añade una más, bate bien y pruébala de nuevo.

Y, básicamente, ya estaría lista la crema batida. Aunque, tengo que darte un consejo o truco antes de despedirme, y es que, si bates demasiado tiempo la crema, ésta comenzará a convertirse en mantequilla. Así que ten cuidado cuando ya tenga una buena consistencia pero la vayas a batir más para agregarle más azúcar glass.

Ahora sí, esto es todo por aquí. Espero que te haya gustado!

1 comentario

  1. Bendesido día mi sueño es ser una pastelera y colocar una pastelería y siempre veo su programa de repostería son pasteles hermoso, Seven ricos, me gusta cuando Hase figuras les quedan perfectas felicidades.💞💞💞💞💋💋💋🇻🇪🙋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *