Fácil Masas Rápidas

Crepes franceses

Los crepes franceses o panqueques son una receta muy famosa. Tan famosa que incluso los ciudadanos franceses le han dedicado un día del calendario como celebración: el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, Chandeleur en francés, donde es tradición en los hogares del país galo cocinar estos postres y comerlos. Un poco al estilo de las torrijas y la Semana Santa en España. Sin más cháchara, vamos a por la receta:

 

INGREDIENTES como para 8 crepes:

2 huevos tamaño M
1 cucharadita de extracto de vainilla
35 gr de mantequilla
335 ml de leche entera
150 gr de harina
2 cucharadas de azúcar

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Vamos a empezar con nuestra receta de crepes franceses: Primero, en un bowl, verteremos el azúcar y los huevos y los batiremos hasta que ambos estén bien mezclados-

Paso 2
Segundamente, agrega la harina, el extracto de vainilla y, esto es opcional, una pizca de sal y mézclalo todo bien hasta que la masa tenga una consistencia como de masilla.

Paso 3
Ahora le sumarás la leche y mezclarás hasta que todo esté conjugado y no hayan grumos. Cuando lo veas homogéneo, añadirás la mantequilla (a temperatura ambiente o derretida en el microondas) y mezclarás de nuevo.

Paso 4
Ya tenemos la masa. Una vez lista, le pondremos un paño o toalla encima del bowl y la dejaremos reposar en la encimera por 1 hora (si quieres puedes apurarle a media hora si las quieres rápido). De mientras puedes aprovechar para engrasar el sartén donde vayas a cocinar los crepes.

Paso 5
Una vez pasado el tiempo y con un sartén engrasado, verterás un poco en el centro del sartén y extenderás la masa dándole giros por el mango, ya que buscamos un producto delgado. Ponlo a fuego medio-bajo, pero esto dependerá mucho de tu material de cocina. Cuando recién veas que salen burbujas, dale la vuelta. Puedes levantarlo un poquito para ver si ya está hecho. El primero es normal que pueda quedarte algo mal, ya que es un poco de prueba, para saber cuánta masa verter y la potencia de fuego.

Paso 6
A medida que vayas haciendo crepes, ve colocando los crepes en un plato unos encima de otros y tápalos con una tapadera (ya sea de sartén, cazo u otro plato) esto hará que mantengan el calor.

Y ya están listos tus crepes homemade por ti! Sólo queda comerlos con chocolate, caramelo, sirope de maple o, de la forma más auténtica, con una pieza de fruta, ya sea naranja, fresa o la que gustes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *