Fácil Postres Rápidas

Crema Pastelera

La receta de la Crema Pastelera es un básico de la repostería y el relleno o la base de muchas recetas, incluso puedes comerla sin acompañar. Y está riquísima. Yo soy bien loco de esta maravilla dulce, tengo que admitirlo. Vamos a ver cómo se hace:

 

INGREDIENTES:

3 huevos, de los cuales sólo usaremos sus yemas (yo me guardo las claras para hacerlas al sartén)
Medio litro de leche entera (con grasa)
Azúcar blanca 85 gr
Maicena 50 gr
Rayadura de la piel de medio limón
1 Palo de canela
Mantequilla 15 gr

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos con la preparación de la Crema Pastelera. Preparamos un cazo o cazuela donde verteremos la leche, la piel del limón y el palo de canela. La rayadura del limón la queremos fina, que no agarre parte blanca, que está amarga y puede matar el sabor de la crema. También hay que aclarar que debe ser una tira larga, ya que no nos valen tiras muy pequeñas y finitas. Ahora pondremos el cazo a fuego suave para calentarlo simplemente, no queremos que hierva.

Paso 2
Seguimos. En un bowl mezclamos la maicena, las yemas y el azúcar blanco.

Paso 3
Cuando esté caliente la mezcla del cazo, retiramos la piel del limón y la rama de canela y vertemos la mitad del contenido del cazo en el bowl del Paso 2. Mezclamos bien para que todo en el bowl se integre y, una vez ya todo bien asimilado, vertemos todo el contenido del bowl en el cazo. Lo mantenemos a fuego bajo mientras removemos, remueve desde abajo. Poco a poco verás cómo espesa la mezcla a medida que empieza a calentarse. Cuando veas que está casi hirviendo del calor acumulado, añade la mantequilla. Esto suele tardar aproximadamente unos cinco minutos.

Y ya la podemos pasar a un tupper o guardar directamente en el refrigerador (deja enfriar el cazo). Por arriba formará una capa más dura, una costra, que podemos evitar con la tapadera del tupper o un paño o papel film de plástico. Espero que la disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *