Bizcochos Fácil Postres

Bizcocho básico fácil

Es la base perfecta para rellenarlo de crema pastelera, crema batida, sirope, mermelada o simplemente disfrutarlo con un vaso de leche. Te daré los ingredientes y la preparación de este Bizcocho básico fácil y algunos consejos para que, hasta el más inexperto, pueda desenvolverse sin problema con este bizcocho. Realmente es muy sencillo de preparar gracias a su simpleza, pero ¡que no te engañe!: ser simple, a veces, es mucho mejor que estar sobrecargado, además de que podrás añadirle lo que desees de extra. Vamos con la receta:

INGREDIENTES como para 8 o 10 porciones:

350 gr de harina
200 ml de leche con grasa (entera)
4 huevos tamaño L
150 ml de aceite/grasa (de girasol mejor ya que no da sabor)
150 gr de azúcar blanca
Un limón, con su jugo exprimido y piel raya
1 pizca de sal
15 gr de levadura química
El molde en el que preparemos el bizcocho (literalmente puede tener la forma que quieras)

PREPARACIÓN del Bizcocho básico fácil:

Paso 1
Primero, tomaremos los 4 huevos y, en 2 bowls, separaremos en uno las claras y en otros las yemas. Además, engrasaremos el molde con el que vayamos a preparar la receta.

Paso 2
Vamos a batir las claras. Para ello batiremos a máquina o a mano y echaremos una pizca de sal. Más o menos por la mitad del proceso, antes de estar montadas, le añadimos 75 gr de azúcar. Batiremos hasta que estén en punto de nieve, cuando veamos que se quedan dibujadas las marcas de las varillas.

Paso 3
Ahora, al bowl de las yemas, le vamos a añadir los otros 75 gr de azúcar, el aceite de girasol, la leche, jugo del limón y su ralladura. Le damos con la batidora hasta que todo esté junto. Le añadiremos la harina tamizada y la levadura y batimos hasta que todo esté asimilado.

Paso 4
Juntaremos los 2 bowls, el de las yemas y las claras. Si no caben bien, busca un cuenco más grande. Ahora mezclaremos bien a mínima potencia y buscando que todo quede perfectamente conjuntado, es importante remover tocando el suelo del bowl.

Paso 5
Vertemos la masa al molde y «aplastamos» con una espátula o algo parecido para que se quede al mismo nivel toda la masa.

Paso 6
Con el horno precalentado a 175 grados, lo metemos a esa temperatura por 35 minutos. Debes estar pendiente de el bizcocho. Lo comprobaremos cuando pase el tiempo con un palillo de madera y checaremos que salga limpio.

Paso 7
Ya casi tenemos nuestro Bizcocho básico fácil. Sólo nos queda desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar en una rejilla.

Paso 8
Ya sí que está terminado, pero añádele lo que gustes. Puedes usar chocolate fundido para decorarlo por arriba, aquí tienes la receta de cómo fundir chocolate fácil y rápido en el microondas. También puedes usar azúcar glass por encima o rellenar de mermelada, crema batida… ¡De la simpleza se obra el arte!

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *