Chocolate Rápidas

Cómo Derretir Chocolate en el Microondas

Aunque es algo muy básico, hacer chocolate derretido puede ser un dolor de cabeza si no sabes cómo, llegando a quemarse o a dar un mal resultado, dejando una pasta espesa y arenosa. Ahora veremos cómo derretir chocolate en el microondas correctamente:

  • Tip que puede ser muy útil: Antes de meter el chocolate en el microondas, puedes añadir un chorrito de aceite de girasol, o cualquier otro aceite o grasa que sea insípida, sin sabor. Muy importante, ya que, si no, cambiará el sabor del chocolate. La proporción de chocolate y grasa debe ser pequeña, como un 20/80, aunque depende de la grasa, ya irás descubriéndolo en tu caso particular.

 

CÓMO DERRETIR CHOCOLATE EN EL MICROONDAS

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es fraccionar la tableta de chocolate en trozos pequeños, desde la mitad del tamaño de una porción/onza estándar de chocolate a más pequeño. Así derretirá mejor, ya que si dejamos trozos muy grandes el chocolate podría llegar a quemarse por fuera y estar sólido en el interior.

Paso 2
Una vez ya tenemos la tableta cortada en trocitos pequeños, estamos listos para meterlo al microondas. Si quieres usar grasa para facilitar el trabajo, es el momento de añadirla al bowl. Por el propio funcionamiento del microondas, para evitar quemar el chocolate, hay que ir parándolo periódicamente. Recomiendo pararlo cada 15-20 segundos e ir removiendo con una pala para así distribuir bien el calor. El tiempo dependerá de la cantidad y el grosor, pero entre 1 y 2 minutos en total deberán bastar, como digo, deteniendo cada 15 o 20 segundos. En los primeros segundos, quizá pienses que no es necesario remover y parar el microondas, pero sí, ya que vas a redistribuir el calor y así evitarás que se queme. Recuerda, siempre removiendo el chocolate.

 

Paso 3
Esto es muy importante, para saber cómo derretir chocolate en el microondas de forma efectiva, debemos tener en cuenta que antes de que veamos el chocolate líquido, cuando aún conserve un poco de forma, debemos sacarlo del microondas y remover, ya estará listo. Con el calor residual que le queda terminará de derretirse y evitaremos quemarlo al sacarlo como he explicado.

Y ya está. Ya tienes tu chocolate listo para decorar tortas o lo que quieras, pero, recuerda: ¡el chocolate se irá enfriando y solidificando! Así que sé rápido y derrite el chocolate cuando lo vayas a necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *