Bizcochos Fácil Postres Rápidas

Tarta de Santiago

La Tarta de Santiago es un clásico de la repostería de La Coruña, España. Tiene textura de bizcocho y es una de mis recetas favoritas por su sabor a almendras y textura, además de que es realmente fácil y rápida de hacer. Aunque puedes consumirla preparándola tantas veces como gustes desde tu cocina, recomiendo a todo el que pueda que vaya a Santiago de Compostela y pruebe las preparaciones originales en los alrededores de la Catedral de Santiago. Visita top. Dejémonos de habladurías y vamos a ver cómo se prepara la Tarta de Santiago.

 

INGREDIENTES:

5 huevos tamaño M
250 gr de azúcar blanca
250 gr de almendras molidas
1 cucharadita pequeña de canela
Piel de limón
Azúcar glass para la decoración

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos con la preparación de la receta. Primero precalentamos a 170 grados el horno. Ahora vamos a preparar un bowl donde mezclaremos los 5 huevos con los 250 gr de azúcar y batiremos con una batidora de varilla eléctrica de mano a potencia media-alta para que integre todo bien. Una vez todo bien mezclado, agregamos a la mezcla las almendras molidas y la canela y mezclamos a potencia suave hasta que se reparta todo homogéneamente por la mezcla.

Paso 2
Preparamos un molde desmontable redondo o uno de silicona apto para horno, el cual engrasaremos bien con mantequilla o aceite de girasol u oliva. Una vez bien lubricado, verteremos la mezcla.

Paso 3
Ya casi hemos acabado. Sólo queda meter el molde al horno y darle 25 minutos. Debemos ver que la superficie esté dorada. Pasados los 25 minutos, vamos a comprobar con un palillo de madera si está hecha la receta, pinchando la masa y, si sale limpio, estará listo. Si no era suficiente, dale 5 minutos más. Al acabar, déjala enfriar en rejilla.

Y ya habrás hecho tu primera Tarta de Santiago. Pero… ¿le falta algo, no? Pues claro, le falta la decoración de azúcar glass con la marca de la Cruz de Santiago. Para ello deberemos fotocopiar de internet una plantilla de la Cruz de Santiago. Podrás encontrar mil plantillas y elegir la que gustes copiando y pegando en el buscador de imágenes de Google lo siguiente: plantilla cruz de santiago para imprimir. Una vez ya tengas tu fotocopia, recorta la cruz y deposítala en el centro de la tarta. Ahora espolvorea el azúcar glass por toda la superficie y retira la cruz para obtener la característica silueta.

Espero que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *