Fácil Postres Rápidas

Flan de huevo

El flan de huevo es una receta típica de la repostería española, un postre que todo español ha comido. Pero del supermercado, ya preparado. Sorprende que sea un producto tan común pero a la vez poca gente haya preparado flan de huevo casero. Y es que, aunque es una receta económica y rápida de preparar, es mucho más fácil comprarlos ya hechos del súper. Hoy vamos a aprender a hacer flan de huevo casero como debe ser:

INGREDIENTES, como para 6 flanes:

4 huevos tamaño L o M, batidos a mano
400 ml de leche entera
200 gr de azúcar blanca
1 cucharadita vainilla
Vasitos contenedores para flanes, de metal o cristal (o, si lo vas a hacer en grande, un molde 8×11 mínimo)

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos a preparar el caramelo antes de nada. En un cazo viertes 100 gr de azúcar y lo pones a fuego lento moviendo todo el rato hasta que el azúcar se derrita y se le quede el típico marrón caramelo transparente. Inmediatamente tendremos que verter el caramelo en todos los vasitos, repartiéndolo en cantidades iguales entre ellos, o, si no tenemos vasitos en un molde. Lo de verter inmediatamente el caramelo es para evitar que se solidifique en el cazo y agilizar el proceso.

Paso 2
En un bowl con la leche, que deberá estar a temperatura ambiente, echamos el resto del azúcar (esos otros 100 gramos) y lo disolvemos bien.

Paso 3
Batir los huevos a mano y echarlos a la leche. Vierte la mezcla en los vasitos o en el molde.

Paso 4
Colocaremos los vasitos o el molde en una bandeja de horno o una sartén apta para horno donde quepan los vasitos o el molde. A la bandeja de horno o sartén le agregaremos de medio a 1 centímetro de agua y hornearemos a 160 grados durante unos 15 minutos o hasta que la mezcla de huevo esté cocida y firme.

Y ya están listos los flanes! Espero que te guste la receta, buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *