Fácil Masas Postres Rápidas

Profiteroles caseros

Los profiteroles caseros son una masa típica de Francia e Italia. Los inventó un chef italiano hace aproximadamente 500 años. Esta es una receta fácil que gusta a cualquiera y que se puede combinar con prácticamente cualquier cosa. Vamos con la preparación e ingredientes:

 

INGREDIENTES para 30 unidades:

250 ml de leche entera (con grasa)
125 gr de mantequilla
250 gr de harina
5 huevos tamaño M
Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Comenzamos preparando un cazo con la leche y la mantequilla al que le agregamos la pizca de sal. Lo ponemos a fuego medio-alto buscando hervir mientras removemos desde abajo para que no se asiente nada. Nada más comience a hervir, apartamos el cazo del fuego y agregamos la harina. Lo devolvemos al fuego y seguimos removiendo hasta que esté toda la mezcla completamente asimilada y no queden grumos ni nada. Apartamos del fuego y dejamos reposar por unos 10 minutos. Precalienta el horno a 180 grados de mientras. Seguimos con la receta de nuestros profiteroles caseros.

Paso 2
Ahora usaremos la batidora de varillas. Añadimos los huevos uno a uno y por cada uno que añadimos batimos bien hasta que se mezcla completamente y entonces echamos el siguiente. Así hasta que estén todos los huevos añadidos a la masa y todo bien mezclado.

Paso 3
Turno del horno. Preparamos una bandeja del horno con papel vegetal o de horno. Con la ayuda de 2 cucharas vamos haciendo como bolitas que llevamos al papel de horno de la bandeja y vamos colocando con algo de separación. Recuerda que más o menos salen 30. Hornearemos a 180 grados por 25 minutos.

Y ya están listos los profiteroles! Sólo queda acompañarlos de algún topping, como caramelo líquido, o de algún relleno. Suelo usar nata montada o crema pastelera, de la cual te dejo la receta haciendo click aquí. Que disfrutes la receta y, aunque sea difícil, no te los comas todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.