Masas Postres

Rollos de Canela

Este postre los descubrí por primera vez en una «Bakery» de Liverpool en un viaje, y me encantaron. Más tarde, buscando la receta, descubrí que son originarios de la repostería tradicional de Suecia, un país al norte de Europa, donde hace mucho frío, y que mejor para quitar el frío que comer dulces calentitos, recién hechos, ¿no?. Espero que estéis preparados para hacer los mejores Rollos de Canela que vais a probar. Vamos con la receta:

 

INGREDIENTES como para 10 porciones:

Harina de trigo 450 gramos
Leche entera (full fat, con grasa) 250 ml
Azúcar blanca 100 gr
Mantequilla 100 gr
Una pizca pequeña de sal
Levadura seca, en polvo 10 gr
canela molida 2 cucharadas
cardamomo molido 1 cucharadita

 

PREPARACIÓN, más o menos 1 hora 30 minutos:

Paso 1
Disuelva la levadura en leche tibia, agregue 60-70 gramos de azúcar, espolvoree con 1-2 cucharadas de harina (no mezcle la harina) y deje reposar durante 15 minutos.

Paso 2
Después de 15 minutos, agregue el resto de la harina y la sal a la base de levadura y amase la masa. Agregue el cardamomo y aproximadamente 70 gramos de mantequilla blanda, amase la masa (amase a mano durante 20 minutos, con una máquina sobre 8-10 minutos deberían bastar).

Paso 3
Coloque la masa en un recipiente hondo, envuélvala bien con film transparente y déjela en un lugar a temperatura ambiente durante 1 a 1,5 horas para que la masa suba.

Paso 4
En un tazón, mezcle 2 cucharadas de canela y 2 cucharadas de azúcar.

Paso 5
Amase la masa terminada con las manos, enróllela en un cuadrado de unos 45 cm. Lubrique la masa con mantequilla blanda, dejando hendiduras de aproximadamente 1 cm hechas con tenedor, espolvoree con la mezcla de canela y azúcar.

Paso 6
Enrolle la masa con el relleno en un rollo, sujetando los bordes, corte el rollo con un cuchillo muy afilado en formas trapezoidales idénticas.

Paso 7
Disponer las figuras en una placa metálica de horno cubierta con papel de horno, con una separación de 5 cm entre ellas. Cubra con una toalla y deje por 40 minutos, deje que las masas suban. Luego, engrase los bollos con yema batida, espolvoree con azúcar o canela, a su gusto.

Paso 8
Enviar al horno precalentado a 210-200 grados durante 20-25 minutos hasta que estén dorados.

Paso 9
Disfrutar los rollos o roles de canela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *