Chocolate Tortas

Torta Tres Chocolates

La Torta Tres Chocolates es una probada obligatoria para los amantes del chocolate. Es fácil de hacer y no necesita horno, o sea, que es una opción económica y que no requiere mucha práctica, mas sí es un poco tediosa. Esta torta suele triunfar mucho entre los más pequeños de la casa -y los más grandes-. Vamos a ver cómo se hace:

 

INGREDIENTES:

Para la primera capa:

150 gr de chocolate negro
200 ml nata grasa líquida para montar
200 ml de leche con grasa
1 sobre de cuajada en polvo

Para la segunda capa:

150 gr de chocolate con leche
200 ml nata grasa líquida para montar
200 ml de leche con grasa
1 sobre de cuajada en polvo

Para la tercera capa:

150 gr de chocolate blanco
200 ml nata grasa líquida para montar
200 ml de leche con grasa
1 sobre de cuajada en polvo

Para la base de galletas:

200 gr de galletas estilo María
100 gr mantequilla

 

PREPARACIÓN:

Paso 1
Vamos a empezar a preparar la Torta Tres Chocolates, verás que es bien sencillo. Como toda construcción, hay que empezar por los cimientos, la base. Tomaremos una bolsa de supermercado y colocaremos dentro las galletas. Asegúrate de que la bolsa esté limpia y no tenga agujeros. Ahora, con un rodillo le pasaremos por encima hasta triturar las galletas. Deben quedar bien molidas. También puedes licuarlas, pero yo uso el modo manual y más bruto, porque me gusta más, no hay otra.

Paso 2
Al tener las galletas ya bien molidas y con una arena de galletas fina, las pasaremos a un bowl para añadirle la mantequilla derretida al microondas. Mezclaremos hasta formar una pasta que acomodaremos a la base de un molde desmontable para tortas de 20 cm de redonda y con papel vegetal por la parte de abajo bien forrado. Lo apartaremos al refrigerador.

Paso 3
Ahora es turno de la capa primera, la de chocolate negro. Preparamos un cazo donde verteremos la nata y la mitad de la leche (100 ml) y lo calentaremos (que no hierva, simplemente ponlo a fuego medio y espera a que esté caliente). En los otros 100 ml de leche disolveremos la cuajada, en un bowl. Asegúrate de que no queden grumos. Una vez caliente el cazo de la nata y leche, echaremos el chocolate negro (cortado a trozos pequeños para que derrita mejor) y mezclaremos, ya sea a mano o a varillas de máquina hasta que esté todo bien mezclado.

Paso 4
Añadiremos la leche con la cuajada al cazo con la nata y leche y lo llevaremos a ebullición (hacerlo hervir) removiendo bien todo el rato desde el fondo para que no se pegue. Asegúrate de que no se pegue. Más o menos son 2 minutos desde que empieza a hervir. La importancia de hervirlo radica en que así la cuajada hará su efecto. Ahora verteremos sobre la base de galletas y se irá solidificando mientras preparamos las otras capas.

Paso 5
Es a partir de ahora todo igual que antes. Repetiremos el proceso pero usando chocolate con leche y después el chocolate blanco. Un consejo para verter con éxito y evitar que las capas de arriba perforen las de abajo, es verter lentamente el chocolate, poniendo una espátula a ras de la anterior capa y vertiendo encima de la espátula y dejando caer suavemente el chocolate desde la espátula. Que si no lo haces no pasa nada, pero seguramente quede no tan perfecto visualmente.

 

Paso 6
Una vez acabadas todas las capas, lo dejamos en el refrigerador por la noche (un mínimo de 8 horas) para que cuaje perfectamente, o si preparamos la Torta Tres Chocolates por la mañana, pues podremos consumirla, si la tenemos lista a las 10 de la mañana, a las 6 de la tarde para merendar.

Cuando esté cuajada puedes decorarla como quieras, aunque no es necesario. Yo gusto de usar chocolate derretido (aquí te dejo una forma de derretir chocolate rápido al microondas), y alguna floritura para darle color por arriba. Sólo queda disfrutarla. Espero que te encante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *