Bizcochos Chocolate

Pastel de Chocolate fácil

Sea como sea que has acabado aquí, en esta receta de Pastel de chocolate fácil, considérate afortunado. Pocos manjares al paladar vas a encontrar tan fáciles y rápidos de preparar. Literalmente tarda como 20 minutos en prepararse esta joya con sabor delicioso a chocolate y un punto de humedad, como todo buen bizcocho debe tener. Vamos a ver como preparar esta joya:

 

INGREDIENTES:

Harina – 235 gr.
Bicarbonato de sodio – 7 gr
Sal – 1 cucharadita
Cacao en polvo – 65 gr.
Azúcar – 300 gr.
Huevos – 2 piezas
Mantequilla sin sal – 60 gr.
Aceite de oliva – 60 gr.
Extracto de vainilla – 2 cucharaditas
Leche – 260 ml.
Vinagre de vino – 1 cucharada

 

PREPARACIÓN:

Paso 1:
Vamos con el trabajo, a aprender a hacer nuestro Pastel de Chocolate fácil, que es bien sencillo: comenzamos mezclando harina (235 g), bicarbonato de sodio (7 g), la cucharadita de sal, azúcar (300 g) y cacao en polvo (65 g).
Ahora le metemos con la batidora, de mano o a máquina, pero no a máxima potencia, póngale una marcha suave.

Paso 2:
A continuación, le añadimos los dos huevos, la mantequilla (puedes usar margarina si quieres, pero recomiendo mantequilla) (60 g), aceite de oliva (o de lo que quieras, pero, volvemos a lo mismo, y es que este tipo es el que recomiendo) (60 g), extracto de vainilla (si no tienes puedes no echarle) (10 g), la leche y el vinagre de vino. Puedes usar un vinagre de manzana, pera, lo que desees, PERO NO balsámico, ya que quedará muy fuerte.

Paso 3:
Para el tercer paso vamos a batir con una batidora durante unos 4 minutos aproximadamente. Si batimos a mano podemos tardar el doble o más. Tienes que ver una transición de una masa grumosa a una masa suave y brillante para estar seguro de que está lista.

Paso 4:
Lo ideal es un molde de 16 a 20 cm (yo uso el de 18) La masa debe verterse a la mitad del molde o un poco menos, ya que subirá el doble. Ahora engrasas el molde para evitar que se pegue la masa a este. Puedes usar también otras técnicas como papel de plata.

Paso 5:
Ahora metemos la masa a 155 grados celsius durante 1 a 1,5 horas, debes estar atento. El bizcocho tenderá a subir mucho al principio, pero esto es normal, incluso podrá agrietarse, lo que es bueno ya que estará aireándose la masa.

Paso 6:
Una vez lleve 55 minutos en el horno, debemos comprobar si está hecho cada 10 minutos. Abrimos la puerta e insertamos un palillo de madera, éste deberá salir seco si está listo.

Paso 7:
Una vez ya esté hecho, lo dejamos enfriar en una rejilla o donde gustes por, al menos, 2 horas.

Paso 8:
Aún falta el último paso: El chocolate fundido. Haciendo click aquí verás una forma rápida de hacer chocolate derretido en microondas, por si lo necesitas.

Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.