Tortas

La Mejor Torta de Naranja que comerás jamás

Esta torta es una delicia, con una presencia física, aroma y sabor sobresalientes. Es simplemente la mejor torta de naranja que comerás jamás. A pesar de su larga lista de ingredientes y de no ser muy rápido de preparar, es una receta fácil. Es un postre ideal para compartir con invitados y, a mis amigos, cuando vienen y tengo esta torta preparada, en época de naranjas, les suele gustar tomarla. Vamos con la preparación de esta torta:

 

INGREDIENTES como para 10 porciones:

PARA LA MASA:
240 gramos de Huevos
120 gramos de Azúcar
75 ml de Jugo de naranja (recién exprimido)
4,5 gramos de Piel de naranja
150 gramos de Harina de trigo
35 gramos de Maicena
5 gramos de Levadura en polvo

PARA LA CREMA:
250 ml de Jugo de naranja (recién exprimido)
4,5 gramos de Piel de naranja
32,5 gramos de Maicena
190 gramos de Leche condensada
150 gramos de Nata (del 33% de grasa como mínimo)

PARA PINTAR LA TORTA:
100 ml de zumo de naranja
40 gramos Azúcar blanca
20 ml Licor de naranja (opcional)

PARA LA DECORACIÓN:
150 gramos de Nata (del 33% de grasa como mínimo)
38 gramos de Azúcar en polvo
40 gramos de Chocolate con leche (se puede reemplazar por negro)
10 gramos de Espesante (para crema, si es necesario)
150 gramos de Naranjas (gajos de naranja secos, opcional)

 

PREPARACIÓN
Tiempo de cocción aproximado: 4 h 30 min
PASO 1:
Comenzamos a hacer La Mejor Torta de Naranja que comerás jamás. Preparar al principio varios bowls, los moldes e ingredientes necesarios.

PASO 2:
Primero, separa con cuidado las claras de las yemas. Asegúrate de que ni una gota de la yema entre en la clara, de lo contrario no conseguiremos lo que buscamos: haremos una tortilla a la francesa. Vierta las claras de huevo en un tazón grande y seco.

PASO 3:
Ahora bata las claras hasta obtener una espuma ligera y esponjosa. Batimos las claras a la mínima velocidad de la batidora y poco a poco, a medida que las mismas claras vayan aumentando de volumen, ir aumentando la velocidad. Una vez que las claras se hayan convertido en una espuma esponjosa, agregue todo el azúcar en pequeñas porciones.

PASO 4:
Después de agregar todo el azúcar, bata las claras hasta que se disuelva el azúcar y las claras se conviertan en una masa densa y brillante. Las barillas de la batidora dejarán picos pronunciados en la superficie, marcas que indicarán que tiene la textura que estamos buscando.

PASO 5:
Sin apagar la batidora, agregue todas las yemas una a una.

PASO 6:
Caliente el jugo de naranja recién exprimido en el microondas hasta que esté tibio. Vierta 1/3 del jugo tibio en la mezcla de huevo batido. Revuelva con un batidor de mano o una espátula.

PASO 7:
Mezcle la harina, el almidón y la levadura en polvo. Tamizar 1/3 de la mezcla seca en la masa y mezclar suavemente con un batidor o espátula hasta que quede suave.

PASO 8:
Por lo tanto, agregue el jugo restante y la mezcla de harina a la masa. Incorpora todos los ingredientes con cuidado para que las claras batidas no pierdan su volumen.

PASO 9:
Forrar un molde de 22 cm con papel de plata o aceite. Rellena el formulario con masa.

PASO 10:
Hornea la masa en un horno precalentado a 180 ° C durante unos 35-40 minutos (no lo pierdas de vista). No abras la puerta del horno durante los primeros 25 minutos, ya que la masa podría caerse por la caída de temperatura. Cuando la capa superior de la masa esté ligeramente dorada, verifique que esté lista: perfore con una brocheta de madera en varios lugares, si la brocheta sale seca, entonces la forma se puede sacar del horno.

PASO 11:
Retire la masa terminada del molde, transfiérala a la rejilla y déjela enfriar por completo. Si tiene tiempo, envuelva la galleta enfriada en papel de aluminio y déjela durante 4-5 horas o condense durante la noche.

PASO 12:
El siguiente paso es preparar la crema de naranja. Lo mejor es escoger los productos lácteos grasos de la mejor calidad posible, sin grasas vegetales añadidas.

PASO 13:
En una cacerola, combine el jugo de naranja, la ralladura y el almidón. Ahora lo removemos.

PASO 14:
Poner la cacerola al fuego y, revolviendo constantemente, llevar la masa hasta que espese.

PASO 15:
Agrega la leche condensada.

 

 

PASO 16:
Regrese la cacerola a la estufa y cocine a fuego lento hasta que la mezcla se espese nuevamente. Remueve la nata constantemente para que no se queme. Vierta la crema espesa en un bowl, cubra con papel de aluminio (la película debe tocar la superficie de la crema para que no se forme una costra) y deje enfriar por completo.

PASO 17:
Montamos la nata hasta obtener una masa espesa y estable. Agrega la crema batida a la crema de naranja completamente enfriada en varios pasos.

PASO 18:
La crema de naranja está lista. En textura y sabor, se parece más a una espuma ligera.

PASO 19:
Combine jugo y azúcar para la «pintura», para la brocheta que vamos a pasarle. Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante unos minutos. Retire la mezcla del fuego, deje enfriar y agregue licor si lo desea. Si los niños van a tomar la torta, en vez de echar el licor después de que haya hervido, échela también al principio para que pierda la concentración de alcohol.

PASO 20:
Corta el bizcocho completamente enfriado en tres partes iguales (a lo alto, que queden 3 círculos).

PASO 21:
Ponga una parte de la galleta en un plato, remójela bien con almíbar (seleccione el grado de impregnación a su gusto).

PASO 22:
Cubre la masa con una capa de crema de naranja.

PASO 23:
No remojes el último bizcocho encima con almíbar. De esta forma, envíe el bizcocho durante 1 hora para que la crema se asiente. Decora la torta a tu gusto. Puede cubrir con glaseado de chocolate blanco o negro o crema batida. Cada vez más cerca de tener entre nuestras manos la mejor torta de naranja que comerás jamás.

PASO 24:
Para decorar con nata de mantequilla, batir la nata junto con el polvo y espesante (no es necesario usarla, pero si hace calor en la casa, entonces la nata no mantiene bien su forma). Cubre los lados y la parte superior del pastel con crema de mantequilla. Ponga un poco de crema en una manga pastelera con boquilla rizada.

PASO 25:
Rallar el chocolate y espolvorear los lados del bizcocho con las migas resultantes (dejar un poco de migas para decorar el bizcocho por encima). Decora la parte superior del bizcocho con rizos de crema, como delineando las porciones. Decore cada rizo de crema, si lo desea, con gajos de naranja secos. Espolvorea el centro con las chispas de chocolate restantes.

PASO 26:
Nuestra torta de naranja está lista. Déjalo en remojo unas horas y sírvelo.

PASO 27:
¡Buen provecho, ya está lista la mejor torta de naranja que comerás jamás!

RECOMENDACIONES a la hora de preparar la mejor torta de naranja que comerás jamás:

Es más conveniente preparar la torta en dos pasos. Hornea lo que es la masa la noche anterior, y al día siguiente prepara la nata, recoge y decora todo el bizcocho.

¿Cómo batir la nata correctamente? Es importante que la crema sea buena en grasa, al menos un 33%. Los utensilios para batir y la propia nata deben estar fríos, conservarlos en el frigorífico al menos 1-2 horas. Batir con una batidora a velocidad mínima, aumentando gradualmente la velocidad. ¿Cómo saber si tiene suficiente crema batida? La masa cremosa debe conservar su forma y no extenderse. Deja de batirla en este punto. De lo contrario, la crema se convertirá en mantequilla y arruinaremos la receta.

La crema no debe congelarse antes de batir; de lo contrario, durante el batido, se exfoliará y obtendrá un suero con mantequilla. Compre solo producto fresco refrigerado para este propósito.

Para la nata montada, lo mejor es utilizar azúcar glas. La nata se bate lo suficientemente rápido y es posible que el azúcar no se derrita a tiempo.
Agregue azúcar o polvo gradualmente, cuando la crema ya esté un poco batida (aparecerán picos suaves en la superficie de la crema del batidor). Si agrega el azúcar en polvo (azúcar) de una vez o antes de batir la crema, es posible que no se batan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *