Bizcochos Postres Tortas

Pastel de Zanahoria inglés

Esta es mi receta favorita de todos los tiempos de carrot cake. Esta delicia es muy fácil de hacer y queda como todo buen Pastel de Zanahoria inglés debe quedar: con esa sensación tierna y húmeda y recubierto con crema de queso hecha en casa.
Cuando te des cuenta de lo fácil y rico que es esta maravilla, este pastel se convertirá en una receta recurrente para ti.

Un añadido antes de nada: el uso de especias realmente lleva este pastel a otro nivel. Me gusta usar canela molida, nuez moscada y jengibre. Usadas en las cantidades óptimas le darán ese matiz de notas especiadas y ricas que buscamos pero sin llegar a ser abrumadoras. Además, y como siempre cuando busco una textura húmeda, uso un poco más de azúcar morena que azúcar blanca porque agrega más humedad y sabor a este pastel de zanahoria. Y, por supuesto, también mezclarás algunas zanahorias ralladas. No me gusta escatimar en las zanahorias cuando se trata de esta receta, así que utilizo 3 tazas de zanahorias ralladas.

Por supuesto, para decorar, si quieres puedes glasear o añadir pasas, nueces o lo que se te antoje.

 

INGREDIENTES

Para la masa:
250 gramos de harina para todo uso (en cuchara y nivelada)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 y media cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de sal
180 ml de aceite de canola o vegetal
4 huevos grandes a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar morena clara
100 gramos de azúcar granulada
125 gramos de puré de manzana (bate unas manzanas o, si lo compras ya hecho, que no lleve azúcar añadido)
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
300 gramos de zanahorias ralladas

Para el glaseado de queso crema:
1 paquete (8 onzas) de queso crema estilo empacado en forma de ladrillo, ablandado a temperatura ambiente
½ taza (115 gramos) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
2 tazas (240 gramos) de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

 

INSTRUCCIONES

  • Para hacer el bizcocho de zanahoria:

Precaliente el horno a 180 grados celsius. Rocíe bien dos moldes para tortas redondas de 9 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente (también puede revestir el fondo de cada molde con papel de plata para quitarlos más fácilmente o untando aceite manualmente) y apártelos a un lado.

Ahora preparamos un tazón grande donde mezclamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal hasta que estén bien combinados. Lo dejamos a un lado. Estos son los ingredientes secos.

En otro tazón grande mezclamos el aceite, los huevos, el azúcar moreno, el azúcar blanco, el puré de manzana y el extracto de vainilla hasta que estén completamente combinados. Agregamos las zanahorias ralladas a los ingredientes y mezclamos hasta que estén bien combinados. Estos son los ingredientes húmedos.

Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle con una batidora de varillas o una espátula de goma hasta que estén combinados, asegurándose de no mezclar demasiado la masa.

Vierta la masa de manera uniforme entre ambos moldes. Hornee a 180ºC durante 30-35 minutos o hasta que la parte superior de los pasteles esté firme y un palillo insertado en el centro de cada uno salga limpio. Retiramos del horno, transferimos a una rejilla y dejamos enfriar en los moldes durante unos 20-25 minutos. Una vez que los pasteles se hayan enfriado, los sacamos de los moldes donde los vayamos a presentar.

  • Para hacer el glaseado de queso crema:

En el cuenco de una batidora de pie, o en un tazón grande con una batidora de mano, bata el queso crema hasta que quede suave. Agregue la mantequilla y mezcle durante aproximadamente 30 segundos-1 minuto hasta que esté bien combinado y suave. Agregue el azúcar en polvo y el extracto de vainilla y continúe mezclando hasta que estén completamente combinados, raspando los lados del tazón según sea necesario.

  • Para armar el Pastel de Zanahoria inglés:

Nivele la parte superior de cada pastel con un cuchillo o nivelador de pastel. Coloque uno de los pasteles en un soporte para pasteles, cubra con un poco más de 100-120 gramos de glaseado y alise en una capa uniforme. Coloque el otro pastel encima y use el glaseado restante para la parte superior y los lados del pastel. Cubra con nueces u otros ingredientes de su elección si lo desea.

NOTAS para hacer bien el Pastel de Zanahoria inglés:
Puré de manzana: puede reemplazar el puré de manzana con 120 gramos de crema agria o yogur griego natural.
Para prepararlo en un molde de 9×13: con aceite en aerosol antiadherente o cubra con aceite y una brocheta de repostería o los dedos la superficie y vierta la masa en el molde. Hornee a 180ºC durante 35-45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *